Choferes disidentes de la UTA movilizaron en reclamo de aumentos salariales

Este viernes un grupo de choferes de colectivos de un sector disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) conducida por Roberto Fernández llevaron adelante una serie de cortes de calle en distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de aumentos salariales y un bono de fin de año.

La medida de fuerza fue convocada por la agrupación Choferes Unidos, que en horas del mediodía se movilizó hacia la Ciudad de Buenos Aires desde distintos puntos del oeste y el sur del conurbano bonaerense, realizando cortes parciales o totales de calles en distintos accesos a Capital.

Ya no se requieren permisos para usar el transporte público en el AMBA

El reclamo de los choferes no alineados con el gremio oficial fue de un incremento salarial “de hasta 150 mil pesos”, la entrega de un bono de 50 mil pesos y una serie de “mejoras en el funcionamiento de la obra social”.

La protesta se inició con un corte en el Acceso Oeste, a la altura de la ruta 23, en la localidad de Moreno, seguida por una concentración en zona norte, en Panamericana, kilómetro 42 del ramal Campana. También se registró una movilización en el Puente Pueyrredón, acceso a CABA desde Avellaneda, que no llegó a cortar el tránsito.

Este sector autoconvocado, distanciado de la conducción de Fernández, ya llevó adelante distintas medidas de protesta en lo que va del año, exigiendo recomposiciones salariales.