Ya no se requieren permisos para usar el transporte público en el AMBA

Según confirmaron fuentes oficiales, a partir de este lunes dejó de ser necesario tramitar un permiso especial de circulación para utilizar el transporte público, hasta el momento reservado exclusivamente a trabajadores esenciales. La decisión implica volver al estado de cosas previo a marzo de 2020.

La fundamentación para esta medida tiene que ver con que los distritos del AMBA dejaron de estar en situación de “alarma epidemiológica y/o sanitaria”, pasando al estado de “riesgo medio”, lo que habilita la ampliación del uso del transporte público para cualquier ciudadano, aunque respetando ciertos aforos (que también se ampliaron para distintos medios de transporte).

Jujuy: estatales y usuarios del transporte público deberán estar vacunados

Hace algunos días los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires habían confirmado la ampliación de la cantidad de pasajeros habilitados en colectivos, trenes y subtes, por medio de la Resolución 269/2021 del Ministerio de Transporte (que entró en vigencia el martes 10 de agosto), donde se detalla que para colectivos se pasó de 10 a 20 pasajeros de pie, mientras que en trenes metropolitanos y regionales se pasó de una persona de pie por metro cuadrado a cuatro. Ciudad aumentó la cantidad de personas paradas que se habilita en un vagón de subte, pasando de 15 a 40.

También se rehabilitaron otras 11 estaciones de subterráneo que habían sido cerradas durante la pandemia, totalizando 80 sobre las 90 existentes, con las líneas C y H operativas en toda su extensión.

La actual resolución estará vigente en tanto se mantengan las condiciones epidemiológicas, pudiendo retrotraerse en caso de un rebrote de contagios que vuelva a los distintos distritos del AMBA a estad de alarma.