Bahía Blanca: Trabajadores de Coca Cola reclaman que se paguen salarios adeudados

                RedacciónEDA

Los trabajadores de la planta de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, reclaman que se abonen los salarios que la firma adeuda. Desde Camioneros, sindicatos que nuclea a los empleados, y ante la nula respuesta por parte de la firma, decidieron llevar adelante un paro y una protesta en las instalaciones.

«La empresa decidió no pagar los salarios de los empleados», dijo el secretario del gremio, Miguel Trecco, ya que la firma argumentó que “no tuvieron ventas”. Sin embargo, contó que “los camiones estaban trabajando con normalidad”. Por eso, convocaron a un cese de actividades que no finalizará «hasta que los 64 trabajadores que están afuera cobren lo que corresponde”.

“Nosotros no tenemos la culpa si hay desabastecimiento, acá nos vamos a quedar lo que sea necesario”, añadió el representante sindical. Vale destacar que este año, y por la caída del consumo, Coca Cola Femsa pidió el proceso preventivo de crisis para la planta que dispone en el barrio de Pompeya, Ciudad de Buenos Aires, cuya producción mostró una caída del 9,8%.

Además, ordenó despidos y una reestructuración de la línea de producción, con menos manos de obra y mayor automatización en los procesos, teniendo en cuenta el desplome del consumo y el encarecimiento de los costos fijos.