Aún no hubo acuerdo salarial y la UTA para este viernes en el interior

                RedacciónEDA

La medida se decidió en la Unión Transporte Automotor (UTA) ante el fracaso de las negociaciones paritarias del sector, que afecta los servicios de transporte de pasajeros en el interior del país.

La medida de fuerza fue anunciada luego de la frustrada negociación paritaria con la cámara empresaria que representa a las compañías de transporte del interior y se lleva a cabo en todo el país, a excepción de Ciudad y Gran Buenos Aires.

Así continúa vigente el comunicado donde se informa que “habiendo transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, con más la prórroga del mismo, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio”.

En el mismo documento hacen responsables de la situación de los trabajadores y usuarios a “empresarios y a autoridades del gobierno nacional y provincial –garantes del servicio a la comunidad- que ignoran la situación y no se hacen eco del reclamo sindical”.

La pretensión de los choferes es alcanzar el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires, para lo cual ya habían anunciado un paro para el 4 de junio pero este se levantó en su momento por la conciliación obligatoria.