APSEE cuestionó el «tarifazo» eléctrico y reivindicó un nuevo beneficio para sus afiliados

Mientras continúa el debate sobre las presiones inflacionarias que generará el nuevo aumento de tarifas de servicios de gas y electricidad que confirmó el Gobierno nacional en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Secretaría de Relaciones Gremiales de la Asociación del Personal Superior de Empresa de Energía (APSEE) confirmó la firma de acuerdos con las distribuidoras eléctricas Edesur y Central Costanera para actualizar el valor del reembolso por gastos de guardería de los trabajadores del sector.

Carlos Minucci, secretario General de la APSEE, explicó que “el Gobierno, para responder al apriete del FMI, cambió lo que fue audiencia pública que había fijado aumentos entre 17% y 20% para llevarlo a un 21% para las tarifas sociales y un 42% para el promedio general”. En ese sentido, denunció que esto constituye un “tarifazo”, con “el mismo estilo manejado en el macrismo, desde el Excel”.

Gremios divididos frente al acuerdo con el FMI: CGT apoya y CTAA marcha en rechazo

El dirigente denunció que además “no todo el mundo está trabajando en blanco”, por lo que “esto va a apuntar a las clases media baja y media”. Y añadió: “La segmentación es una farsa, vamos a terminar todos, salvo los de tarifa social, ingresando al sistema que ellos quieren”.

“La discusión se tiene que dar en el marco del movimiento obrero con el Gobierno y ponerle un freno. Yo creo que con todo esto no va a haber desarrollo. Esto es una fuente de inflación tremenda, esto va a ser un aquelarre”, concluyó Minucci.

En cuando al acuerdo con las distribuidoras eléctricas Edesur y Central Costanera para actualizar el valor del reembolso por gastos de guardería, desde APSEE se explicó que el planteo gremial fue que “se considere no solo como válida la factura del establecimiento maternal, sino también la constancia de AFIP del pago de trabajadoras de casas particulares”. El gremio celebró este beneficio remarcando que “no solo es para nuestras trabajadoras, también se genera de esta manera más trabajo registrado” y anticipó que se seguirá luchando para extenderlo al resto de las empresas del sector.