Vidal en la Legislatura “los maestros merecen un salario mejor”

                RedacciónEDA

En la apertura de sesiones ordinarias de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal hizo hincapié en logros de su gestión y en que continuará reclamando la actualización del Fondo del Conurbano.

En esa línea, señaló: “Se trabaja con las organizaciones sociales y los referentes para que los chicos puedan hacer deporte, tengan apoyo escolar y reciban la contención que necesitan. Se lleva más presencia policial que dé seguridad a los vecinos, que tengan lugares para denunciar y sean parte de la lucha contra las mafias y el narcotráfico”.

Además, recordó la eliminación de la jubilación de privilegio para gobernador y el vice; la ley de paridad de género; el fin de reelecciones indefinidas; la ley de extinción de dominio para los bienes de la corrupción; las declaración juradas obligatorias para los efectivos de seguridad y funcionarios judiciales, y la nueva ley de enjuiciamiento de magistrados, entre otras iniciativas aprobadas.

Sobre todo destinó gran parte de su discurso a la educación en el distrito, apuntó: “Durante años no se priorizó la inversión, ni se impulsaron políticas públicas consolidadas en el tiempo. Los 12 mil edificios escolares, salvo contadas excepciones, tenían problemas de infraestructura, la mayoría graves en 2015: edificios abandonados, computadoras entregadas a escuelas sin conexión a internet y que nunca habían sido mantenidas”.

“Hoy hay una gran diferencia. No solo nos estamos ocupando de cambiar lo que estaba mal sino que empezamos a poner las bases para tener una educación pública de calidad. Los verdaderos protagonistas son los chicos, sus familias y los docentes. Lo más importante tiene que ver con ellos”, sostuvo, aunque reconoció que “los maestros merecen un salario mejor”.

“En estos meses he escuchado muchas veces pedir por las obras en las escuelas, y yo me pregunto: más de 6 mil intervenciones, sextuplicar la cantidad de obras, ocuparnos de que el Fondo Educativo se use para arreglar los edificios escolares, ¿no es hacer?”, añadió.

Más allá del conflicto y de que no se inicien las clases el próximo 6 de marzo dijo” reconozco la tarea que hacen en las aulas. Sin ustedes no se puede. Sin ustedes sería imposible” remarcó, aunque respecto al paro señaló que los gremios “no tomaron el mejor camino”.