2500 comercios cerraron para vender productos on line en 2018

Mientras los comercios no se pueden sostener, en este 2019 ya bajaron sus persianas 82 por día, lo que significa que 2500 emprendimientos dejaron la actividad, algunas marcas decidieron apostaron por la venta online con distintas promociones y descuentos para recaudar.

Gracias a esa estrategia de venta, y tal como estableció el Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina, las tiendas en la red lograron vender 120 millones de productos en 2018, un 25% más que en 2017, a través de 79 millones de órdenes de compra, un alza del 32% con respecto al año anterior.

Otros datos que ilustran el panorama: el ticket promedio de compra fue de $2.900 -con una suba de sólo 11% con respecto a 2017- y las categorías que más crecieron fueron Infantiles (82%); Cosmética y Perfumería (72%) y Materiales para la Construcción (68%). El rubro Pasajes y Turismo generó $60.660 millones; seguido por Equipos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía ($27.175 millones); Artículos para el hogar ($20.348 millones); Alimentos, bebidas y limpieza ($19.709 millones) y Electrodomésticos ($13.492 millones).

La mayoría de los usuarios eligen el retiro en punto de venta, 54%, mientras que la entrega a domicilio se ubica con el 39% de las preferencias. En último lugar, quedó el retiro en sucursal del operador logístico, con 4 por ciento.

La mayoría de las transacciones se realiza con tarjeta de crédito, 78% del total, pero va ganando espacio la tarjeta de débito con el 7%, la billetera electrónica con el 4% y la transferencia bancaria con el 1%. Para Gustavo Sambucetti, director de CACE, «nos encontramos ante un escenario donde la industria del comercio electrónico en Argentina continúa creciendo. Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos, aún cuando 2018 fue un año económico complejo tanto para las empresas como para los consumidores, se registraron un 25% más de unidades vendidas y un 32% más de órdenes. Además, los usuarios compran con mayor frecuencia en diversas categorías de consumo semanal y declaran altos niveles de satisfacción, lo que significa una enorme confianza de su parte».