UPSRA denuncia a la intervención de la obra social OSPSIP por persecución y masivos despidos injustificados.

La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) denunció, a través de una nota firmada por su apoderada, Celeste Ferrara, una “situación de persecución y despidos masivos que vienen ocurriendo en la intervención encabezada por Sigifredo Jorge Benegas de la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP)”.

En este sentido UPSRA solicitó que “en forma urgente, se fije una audiencia de conciliación a fin de que se respeten los derechos de la totalidad de sus trabajadores”. Y acusó al actual interventor de ejercer “un revanchismo político que vulnera todo nuestro ordenamiento laboral vigente”.

Paralelamente, Ferrara, en su carácter de apoderada del gremio, le envió una nota a la Ministra de Trabajo Kelly Olmos, detallando que “el Dr. Sigifredo Jorge Benegas -interventor en la obra social desde septiembre de 2022-, se dedicó a despedir a más de cien compañeros en lugar de abocarse a brindar salud a los afiliados”.

Por último, desde UPSRA resaltaron que “el actuar repulsivo del interventor tiene como único fin el no pago de indemnizaciones que por derecho corresponden” y remarcaron que “con antelación a la presente intervención existió otra que evaluó al mismo personal sin advertir ningún tipo de problema laboral en su desempeño diario de sus funciones”.