El Ente Regulador de la Electricidad descartó la suba en las tarifas eléctricas reclamadas por las empresas.

En el marco de la primera jornada de audiencia pública, el titular del ENRE, Walter Martello, afirmó que “las distribuidoras de energía eléctrica que operan en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano no obtendrán los porcentajes de aumentos que demandan dentro del proceso de adecuación transitoria de las tarifas”. Y aseguró que “el ordenamiento tarifario no puede ir por un carril diferente que los demás precios”.

Martello enmarcó los incrementos de las tarifas dentro de la discusión de la política de precios que lleva adelante el gobierno nacional, “serán los que los usuarios puedan pagar en el actual contexto económico y social, que contribuya a la disminución del índice inflacionario”.

En este sentido el titular del Ente Regulador de la Electricidad le respondió a Francesco Starace, CEO de Enel, el grupo italiano que es dueño de Edesur y que anunció su intención de dejar de operar en el país quien señaló que “Argentina tiene la regulación más bizarra del mundo”.

“Resulta bizarro no poder gestionar y hacer funcionar un negocio sobre un mercado no competitivo, con usuarios cautivos y sin la opción de optar por un servicio alternativo”, le contestó Martello. Y calificó de extravagante la intención de “pretender tarifas del primer mundo ofreciendo un servicio del tercer mundo”.