La UOM y otros gremios de la CGT ratificaron su apoyo a la campaña de Massa

Poco antes del acto por el 17 de octubre que convocó Unión por la Patria para el cierre de su campaña presidencial en Provincia de Buenos Aires, con la participación del ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa y la del gobernador bonaerense Axel Kicillof, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tuvo una reunión con todos sus sus dirigentes provinciales y representantes de otros gremios para concentrar acciones en el tramo final antes de las elecciones de este 22 de octubre.

El encuentro se llevó adelante en la seccional Avellaneda de la UOM, con la participación de otros gremios que avalan la candidatura de la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi. Fueron oradores del encuentro el secretario General de la UOM Abel Furlán, la diputada nacional y dirigente judicial Vanesa Siley, el ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa y el secretario Adjunto del Smata y candidato a diputado nacional Mario “Paco” Manrique. Además hubo representantes de más de 30 regionales de la CGT de la provincia.

17 de octubre: Cierre de campaña de Unión por la Patria con fuerte presencia gremial

Furlán abrió el encuentro afirmando: “Somos los verdaderos generadores de la riqueza del país y de la provincia de Buenos Aires en particular. Tenemos que definir y fortalecer las políticas que nos pertenecen”. Luego añadió: “No podemos mirar para el costado mientras otros proponen salidas que nunca van a llegar a las mayorías. La alianza entre el poder económico, el poder judicial y los medios de comunicación hegemónicos tienen de rodillas a la política. Le tenemos que decir al poder real que somos parte y que necesitamos la justicia social”. Y concluyó destacando que la cuestión salarial “se va a resolver si somos capaces de generar las tensiones necesarias”.

Manrique, por su parte, recalcó que “el domingo no le vamos a poder echar la culpa a nadie si nos equivocamos y votamos a uno que solo habla de sacarnos los derechos”. “La realidad es que los que están en frente vienen por los derechos nuestros, de nuestras familias y de las generaciones futuras. Luchemos con alegría porque el 10 de diciembre Massa va a asumir porque vamos a ganar la elección”, añadió.

Paritarias bonaerenses: El Gobierno convocó a estatales y docentes

Correa, a su turno, sostuvo que se trata de una elección crucial capaz de “reconfigurar” la situación política y sindical, por lo que concluyó: “El 17 de octubre no fue un acto administrativo, ni electoral. Fue un acto revolucionario de los trabajadores y trabajadoras en defensa de su conductor Juan Domingo Perón. Con esa misma rebeldía tenemos que hacer que Massa sea el presidente de la Nación, Kicillof el gobernador de la Provincia y nuestro compañero «Paco» Manrique diputado nacional”.