UOCRA revisa su paritaria y empata la inflación prevista para 2021 con un 47,8%

Este lunes la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) cerró su paritaria redondeando una recomposición salarial del 47,8%, una cifra que lograría igualar la inflación del año, según os pronósticos del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el Banco Central, que anticipan un 48% para todo 2021.

En abril el gremio había cerrado un acuerdo con la Cámara Argentina de la Construcción por 35,8%, acordando una cláusula de revisión si la inflación superaba ese porcentaje. Aunque todavía no se alcanzó ese número en lo que va del año, el acumulado de 25,3% hasta julio hace esperar una cifra anual muy por encima del 29% proyectado por el oficialismo en el presupuesto para 2021.

Freno a la actividad: la industria y la construcción dos de las afectadas

En el acuerdo original, el gremio de la construcción establecía un aumento en cuatro tramos (12% en abril, 10% en julio, 7% en octubre y 6,8% en febrero), a los que ahora se suman un 5% en septiembre, 5% en enero de 2022 y 2% más en marzo.

De todos modos, el acuerdo firmado por el gremio de Gerardo Martínez este lunes aún debe ser homologado por el Ministerio de Trabajo, algo que desde UOCRA esperan suceda este mismo martes.