En provincia, los docentes con esquema de vacunación completo deberán volver a la presencialidad

Este martes la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires confirmó que los docentes bonaerenses deberán retomar su trabajo presencial 21 días después de haber completado el esquema de vacunación contra el coronavirus.

El dato se confirmó por medio de la Resolución 2516, publicada esta mañana en el Boletín Oficial de la provincia. Además se dispuso que los docentes que “habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación, optaron por no inscribirse a vacunarse o inscriptas/os no asistieron a su turno de vacunación por razones de índole personal” de todos modos podrán ser convocados a la presencialidad a partir del día 9 de agosto. A partir de la reincorporación de estos sectores de docentes “dispensados” de cumplir con la presencialidad, cesarán en sus cargos los designados para realizar las suplencias correspondientes.

Kicillof confirmó que a partir del lunes vuelven las clases presenciales en toda la provincia

Este lunes, 4.150.000 alumnos bonaerenses de todos los niveles volvieron a clases presenciales en los 16 mil establecimientos provinciales, siempre con “aulas cuidadas”, donde los protocolos incluyen ventilación cruzada, uso de tapabocas y distanciamiento social.

La decisión se tomó en el marco del acelerado avance de la campaña de vacunación en la provincia, ya con turnos libres para los mayores de 18 años y dosis habilitadas para los jóvenes de entre 12 y 17 años. Según datos oficiales, ya fueron vacunados 9.766.497 bonaerenses (de esa cifra, 517.292 son personal docente y no docente, lo que implica un 95,71% de inmunización del sector).