Unilever: Se levantó el acampe y se extendió la conciliación voluntaria

Después de que el pasado jueves de julio se llegara a una conciliación voluntaria entre Unilever Gualeguaychú y el sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate, que vienen llevando una larga lucha por 16 despidos, este martes se decidió de común acuerdo extender la conciliación hasta el 26. Como señal de buena voluntad, también se levantó el acampe que se había instalado frente a las oficinas de la empresa a inicios del conflicto.

Once días después de los despidos, durante la primera semana de julio, la situación había comenzado a descomprimirse luego de que se lograra la reincorporación de 9 de los 16 despedidos y de que la empresa acordara un plan de indemnizaciones con el resto.

Comienzan protesta en Unilever por 16 despidos

Por eso, el martes de esta semana se acordó extender la conciliación voluntaria hasta el próximo 26 de julio, mientras continúan los diálogos para garantizar que los 9 trabajadores reincorporados mantengan sus puestos de trabajo de forma permanente.

De todos modos, el clima en el sector es muy complicado ya que hay rumores acerca de posibles planes de la empresa para continuar con la reducción de personal, especialmente a través de propuestas de retiro voluntario. De los 210 trabajadores que componían la plantilla el año pasado, hoy quedan 140. Y parece que la empresa tiene planes de reducción aún mayores.