Frigorífico Rioplatense: Denuncian intento de desafuero para despedir delegados

La Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense denunció a través de un comunicado el inicio de un juicio de desafuero por parte de los directivos de la firma. Según plantearon, la demanda busca “la exclusión de la tutela sindical” para poder avanzar con un plan de despidos contra los delegados.

La planta del frigorífico de la familia Costantini se encuentra en un predio de 41 hectáreas de la localidad de Pacheco. La firma declara una capacidad de faena de 2.000 cabezas por día, de despostado de 1.500 cabezas diarias y una capacidad de producción de carne cocida de 400 toneladas mensuales.

El ataque empresarial contra la comisión interna es una respuesta a los sucesos del pasado mes de mayo, cuando los trabajadores paralizaron el frigorífico para exigir la reincorporación de tres operarios despedidos por haber participado en una asamblea.

El comunicado de la Comisión Interna añade: “Es más que claro que lo que pretenden es eliminar la organización que pelea por las condiciones del conjunto, con los métodos de nuestra clase obrera y una conducta democrática que nada tiene que ver con las mentiras que allí dicen”.

El texto concluye alertando a la plantilla de trabajadores de la empresa contra esta “nueva intentona patronal”, afirmando que “la única garantía para frenarla, como siempre, es la unidad y organización del conjunto”.