Una nueva explosión en una escuela de José Mármol pone en peligro a la educación pública

                RedacciónEDA

En medio del malestar que existe por falta de mantenimiento e infraestructura en los colegios públicos de la provincia, una nueva explosión se produjo en la escuela 27 de José Mármol donde el personal docente se encontró este miércoles con parte de la escuela incendiada.

Una mujer, identificada como Gladys, de 56 años, que es auxiliar en el establecimiento fue quien ingresó al establecimiento educativo en horas de la mañana y se encontró con parte de la escuela destrozada, motivo por el que  hizo la denuncia en la comisaría.

Se están investigando las causas del incendio, aparentemente ocasionado por una explosión de un artefacto casero. Mientras tanto, padres y alumnos hicieron rodar por las redes sociales especulaciones sobre lo sucedido e imágenes en las que se ve cómo quedó el establecimiento.

Debido al horario de la explosión, no hubo que lamentar víctimas (la Escuela 27 fue una de las 14 escuelas del distrito que tuvo problemas de pérdida de gas, teniendo que estar cerrada varios días).

Esto trae a la memoria colectiva el escape de gas que este año costó la pérdida de las vidas de Sandra y Rubén, dejando al descubierto la crisis de infraestructura que atraviesa a todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, de las cuales hay más de 200 que todavía no han vuelto a reabrir sus puertas desde el trágico hecho.

Según directivos, fue sólo una sala la perjudicada por el incendio, con lo cual la escuela se encuentra en condiciones de retomar las clases a la brevedad, si es que la Justicia así lo dispone.