Provincia confirmó bono de $7000 para estatales y $3500 para jubilados

                RedacciónEDA

Después de una reunión con representantes de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de María Eugenia Vidal confirmó que se pagará un bono extraordinario de 7000 pesos a los estatales y de 3500 para los jubilados y pensionados bonaerenses.

En el marco del planteo gremial por una renegociación paritaria ante la disparada de la inflación, el ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza confirmó un aumento salarial de 2% para diciembre, con lo que los estatales de la provincia habrán logrado una recomposición de sus salarios de 32%, lo que aún sigue por detrás de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que según el Indec ya acumuló 39,5% en los primeros diez meses del año. Desde los gremios aún no se dio una respuesta favorable a la oferta del oficialismo bonaerense y continúan abiertas las negociaciones.

Según trascendió, para el próximo año el gobierno de Vidal propondría un aumento de 20% para estatales, que se iría concretando en seis tramos y con dos instancias de revisión (en julio y noviembre), más un extra de 6.750 pesos en cuatro cuotas por presentismo.

En el caso puntual de los docentes, con un conflicto paritario abierto desde inicios del año, las autoridades de la provincia concretarán durante la tarde de este miércoles un nuevo encuentro de negociación paritaria con el Frente de Unidad Docente bonaerense.

En cuanto al plus para el sector pasivo, se modificó el criterio original de otorgarlo sólo a las jubilaciones más bajas, pasando ahora a incluir a todas las categorías. También se pagará un bono adicional para el Plan Más Vida, en coordinación con el aumento que nacional para la Asignación Universal por Hijo, y se planteó un programa de incremento para los programas de asistencia a las escuelas primarias de la provincia en lo que hace a entrega de alimentos.