Tras la extensión del régimen de promoción industrial fueguino, Mirgor incorporó a 60 nuevos trabajadores

Este martes, pocas horas después de que el Gobierno nacional confirmara la prórroga del subrégimen de promoción industrial para la provincia de Tierra del Fuego, el grupo empresario Mirgor confirmó la incorporación de 60 nuevos trabajadores a su planta de la ciudad fueguina de Río Grande.

El anuncio oficial se realizó ayer con un acto desde Casa de Gobirno, encabezado por el presidente Alberto Fernández en compañía del gobernador fueguino Gustavo Melella y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, evento en el que se confirmó que los beneficios impositivos para la industria en la isla continuarán durante otros 15 años después del vencimiento previsto para 2023.

Mirgor compró Brightstar, la fabricante local de celulares y se evitó el despido masivo

El Gobierno también confirmó la creación de un fondo para el desarrollo de la matriz productiva de la isla, al que aportarán las empresas beneficiadas por el régimen impositivo especial, que se destinará a desarrollar otras actividades productivas como la industria del conocimiento.

El grupo autopartista y fabricante de productos electrónicos Mirgor, vinculado a la familia del empresario Nicolás Caputo, confirmó este martes la incorporación de 60 operarios a su planta IATEC de Río Grande. Según se detalló, 47 de los mismos ingresarán bajo la modalidad contractual PPD (Personal Permanente Discontinuo) y 13 lo harán “a plazo fijo”, siempre con afiliación a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

“Esta acción se enmarca en el cumplimiento del compromiso asumido con el gremio de efectivizar bajo la modalidad de contratación PPD a 330 operarios, y en los esfuerzos para poder brindar a todos sus colaboradores un horizonte de mayores certidumbres pese al contexto difícil que está atravesando el sector”, detallaron desde Mirgor.