Chile: La Cámara de Comercio condenó los hechos de violencia ocurridos en el aniversario del estallido social

Diferentes actores políticos rechazaron los actos de violencia realizados en el contexto del aniversario del 18O, aniversario del estallido social chileno. Por su parte, la Cámara de Comercio de Santiago se sumó a través de un comunicado en el que condenó “categóricamente” los hechos ocurridos en la jornada de ayer.

“Rechazamos y condenamos categóricamente cualquier tipo de violencia, destrozos y saqueos como los que se observaron en horas de la tarde de ayer”, expresaron en un comunicado a la vez que agregaron: “El actuar irracional de quienes perpetraron tales escenas representa la cara más absurda y sin sentido de lo que legítimamente se busca conmemorar en estas fechas”.

Del mismo modo, manifestaron que lamentan “profundamente que una vez más sean en su mayoría micro y pequeños comerciantes las víctimas de una manifestación que solo provoca daños, robos y destrucción. Hablamos de pequeños locatarios que con gran esfuerzo personal y patrimonial lograron volver a subir sus cortinas para que, una vez más, terceros les quitaran lo poco que tenían”.

Gremio turístico de Chile pidió al gobierno no retrasar más la reactivación

“Como gremio con 102 años de trayectoria gremial representando los intereses del comercio en Chile reiteramos, una vez más, el llamado a que autoridades y candidatos a cargos de representación popular pasen a la acción y más allá de condenar la violencia, generen propuestas concretas que erradiquen por completo escenas como las vistas anoche en diferentes puntos del país”, aseguraron desde la Cámara de Comercio de Santiago.

Por último, expresaron que “tanto la Cámara de Comercio de Santiago como sus más de 2.400 socios confiamos en que aún es posible, a través del diálogo y los acuerdos, recuperar la paz y la estabilidad social, política y económica que tanto necesitamos para que Chile vuelva a ser ese país floreciente, estable y seguro para las personas, en el que ningún tipo de violencia tiene cabida”.