Trabajadores de Jet Smart y Fly Bondi reclaman que no se cierre el aeropuerto del Palomar

Los trabajadores de las aerolíneas low cost Flybondi y JetSmart pidieron que no se cierre el aeropuerto de la localidad de El Palomar y no se afecten fuentes de empleo, algo que solicitó la empresa AA2000 para «expulsar del país a ambas aerolíneas, destruyendo así miles de fuentes de trabajo».

«En medio de una emergencia sanitaria gravísima que ha provocado cientos de miles de muertos y decenas de millones de desocupados alrededor del mundo, y que en Argentina constituye una muy seria amenaza para su sistema sanitario y económico, nos parece muy grave que algunos funcionarios públicos accedan a las inescrupulosas intenciones de AA2000 de cerrar El Palomar», expresaron los empleados.

También señalaron que «en lugar de renunciar a la administración del aeropuerto, la empresa busca redefinir el propósito del aeropuerto para trasladar toda la operación a Ezeiza, decisión que prácticamente es como echar del país a las dos empresas en las que trabajamos».

Uruguay: Pit-Cnt convocó a una movilización por el 1º de mayo

«Y lo que es peor, dejar en la calle a miles de empleados directos e indirectos, además del daño que ocasiona a
las provincias y a sus habitantes afectando su conectividad y la explotación turística. Lo que queda claro es que AA2000 pretendió sacar partido de esta crisis para dejar una concesión», añadieron.

Por otro lado, el personal de las empresas low cost agradecieron «a los Señores Ministros que supieron tomar carta en
el asunto y evitaron que se sumaran más daños económicos y sociales a los argentinos, más aún que el mismo daño económico que la situación de cuarentena nos está generando».