Trabajadores de aerolíneas low cost le piden a Transporte que no se cierre el aeropuerto del Palomar

Los trabajadores de las compañías aéreas low cost como Flybondi y Jet Smart volvieron a pedirle al Ministerio de transporte que no se deje sin operatividad el aeropuerto internacional de El Palomar para mantener su fuente laboral.

Además, los empleados piden que prosiga «la instrucción de vuelo de las tripulaciones durante la cuarentena sanitaria, a fin de mantenerse vigentes para cuando se reanude la actividad». Desde el gremio, ya solicitaron a la ANAC que «se consensúen y publiquen las medidas alternativas aplicables para que puedan concretarse los requisitos normativos que hacen al mantenimiento de las habilitaciones para un piloto de línea aérea (en camino de cumplirse los primeros 90 días sin actividad) antes de alcanzar vencimientos y con el suficiente anticipo para cumplir las actividades pertinentes, a sabida cuenta que las prórrogas no cubrirán los aspectos de seguridad necesarios para retomar las operaciones».

Por otro lado, desde el gremio que agrupa a los empleados de las low cost insisten en que no se puede clausurar el aeropuerto bonaerense y, en este sentido, le reclaman a las autoridades que «rechacen de manera categórica y pública dicha solicitud de cierre, sin encontrar respuestas aún, situación que mantiene en vilo y angustiados a miles de trabajadores».

Los gremios aeronáuticos fueron convocados a negociar una suspensión masiva de trabajadores en Aerolíneas

«Estamos reclamando respuestas y acciones concretas en estos temas y al día de hoy no las hemos encontrado en ninguno de estos dos temas esenciales. El hecho de que no se expidan nos hace percibir una insensibilidad hacia los derechos de los compañeros trabajadores de las aerolíneas low-cost por parte de los responsables de las administraciones», aseveraron.