Sorpresivamente cerró la fábrica de baterías Ran Bat

Para sorpresa de los empleados, amaneció cerrada este lunes la planta que desde hace diez años fabrica baterías y acumuladores Ran Bat, ubicada en el parque industrial de Burzaco. Para evitar que los dueños la vacíen y se lleven todas las maquinarias, los despedidos permanecen en las instalaciones.

La planta, ahora llamada Arcynur permanecía con candado cuando se presentaron los 35 trabajadores a cubrir su horario de trabajo.

Marcelo Serrano, delegado de la planta, afirmó que “los dueños no habían informado nada al respecto” si bien había indicios de que la cosa no andaba bien: «Hace una semana y media que no entraban insumos, ni plomo, ni ácido, ni óxido”.

Lo cierto afirmó Serrano es que “no nos mandaron carta documento, ni nos avisaron, nos dejaron abandonados. Los dueños, los hermanos Alejandro y Rubén Navarro nos dejaron en la calle» denunció.

Pedidos había, no entendemos por qué cerraron de esta forma. Nos deben una quincena, aguinaldo y el retroactivo de abril. No vamos a regalar nada de lo que nos corresponde», dijo Serrano.

“Hace algunos años, los dueños despidieron empleados y le cambiaron el nombre. Hace tres años, éramos 60 trabajadores  y hacíamos casi 700 baterías por día, hoy quedamos 35 y hacemos 250 unidades. Ahora vamos a la calle” disparó.

Con la esperanza de que llegue una buena noticia y alguien se presente, continúan la vigilia hasta que alguien les de una respuesta, aunque se repite en varios casos, que los empresarios desaparecen, no acatan las conciliaciones ni los contratos de trabajo.