Solidaridad en medio de la crisis: En Quilmes imprimen gratis los CV

                RedacciónEDA

En medio de la crisis económica, un comercio de Quilmes decidió imprimir de manera gratuita curriculums vitae para aquellas personas que lo necesiten. La original propuesta surgió de Johanna Peñaloza, dueña de Librería Tanell, quien relató que “la idea fue que todos los que no tuvieran trabajo podían acercarse y hacemos los curriculum gratis por día”.

Además, manifestó que ya son varias decenas que se acercaron a su establecimiento en busca del servicio. “Hace dos o tres meses notamos que se incrementó la cantidad de personas que vienen a imprimir sus curriculum, muchos contando las monedas para poder pagar las copias y otros tantos sin dinero siquiera. Entonces pensé que si uno quiere ayudar en algo, tiene que hacerlo para que después vuelva algo bueno. Y dije ‘vamos a hacerlo’”, aseveró.

La comerciante quilmeña, que tiene su local en la avenida 12 de Octubre 784 y atiende de lunes a viernes de 7 a 18, dio cuenta del contexto adverso para todos los vecinos y que su iniciativa tiene como objetivo ayudar a quin lo requiera. “El beneficio personal está en saber que estás ayudando”, comentó.