Scioli convocó a empresarios y sindicalistas a «un acuerdo económico y social»

Daniel Scioli, el diputado nacional del Frente para la Victoria, mantuvo un encuentro con empresarios y sindicalistas en el cierre del año de la Confederación General Empresaria (CGERA). Allí, convocó a «un acuerdo económico y social» y aseguró que «hay otro camino hacia el futuro».

En varios pasajes de su alocución criticó al Gobierno y expresó que «es posible la agenda del desarrollo argentino que pasa por la recuperación del salario y del mercado interno y del consumo”. Planteó además una reducción de impuestos; que se eliminen retenciones a productos industrializados; redefinir el rol del sistema financiero, con una brusca baja de las tasas de interés y con la banca pública orientada a incentivar la producción.

También abogó para que “se elimine el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, ya que el salario no es ganancia”. El ex candidato a presidente no pasó por alto las exigencias que realizó el FMI a la administración Macri: «Ahora resulta que el FMI exige que las tarifas aumenten de acuerdo al dólar, cuando deberían desdolarizarse y también pide que no aumenten los salarios de los empleados públicos de acuerdo a la inflación”.

Del cónclave participaron el presidente de la CGERA Marcelo Fernández, el secretario de la entidad, Raúl Zylbersztein, el diputado provincial Julio Pereyra y uno de los jefes de la CGT Héctor Daer, entre otros.