Sanidad: Daer ratifica paros rotativos jueves y viernes en todo el país

El gremio de Sanidad confirmó medidas de fuerza para este jueves y viernes en reclamo de mejoras salariales y que las urgencias en establecimientos de salud serán atendidas.

Las protestas comenzarán con asambleas en los lugares de trabajo y en el cierre de la semana habrá un paro de 3 horas por turno. De no haber una respuesta al requerimiento paritario el martes 30 activarán una huelga por 24 horas.

Héctor Daer, adjunto la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), sostuvo que el plan de lucha que llevarán adelante obedece a la Paritaria 2020, pendiente desde hace 8 meses. En esos términos dijo que los trabajadores que representa vienen cumpliendo su labor en pandemia con «profesionalismo, vocación y muchas veces sin descanso».

Arroyo asegura que ante un agravamiento de la epidemia podrían volver el IFE y el ATP

El sindicato ratificó que la cláusula de revisión correspondiente a la paritaria 2020 para el sector asistencial de Sanidad, comprendido en los Convenios Colectivos de Trabajo 122/75, 108/75, 103/75, 107/75 Y 459/06 es el detonante del conflicto.

Dentro de este marco convocaron para las 12 del jueves, en Córdoba y Azcuénaga (zona del Hospital de Clínicas de la CABA) a una asamblea que anticipan como “multitudinaria”.

Para el viernes 26 están definidos los paros de 3 horas por turno, “respetando las guardias mínimas”. “No vamos a resignar el poder de compra de nuestro salario. Hemos transitado un año muy difícil debido a la pandemia y hemos expuesto nuestra salud y la de nuestras familias para cuidar al pueblo argentino. Reclamamos una recomposición salarial inmediata», establecieron.