Salud podría saldar en los próximos 50 días lo adeudado a obras sociales sindicales

Ginés González García, el ministro de Salud, señaló «su compromiso» a la Corriente Federal de Trabajadores, quien se reunió con el funcionario de Alberto Fernández para plantearle la situación de “fragilidad” en la que se encuentra el sistema de las obras sociales.

Por ese motivo el ministro se comprometió «a realizar el mayor esfuerzos para solucionar los problemas que aquejan al Sistema Solidario de Obras Sociales Sindicales y a saldar en los próximos 50 días los montos adeudados».

Integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores transmitieron una gran preocupación de los sindicatos ante la delicada situación que atraviesan las obras sociales, particularmente afectadas desde la última suba del dólar que duplicó o triplicó el costo de los insumos.

Así el Sistema Solidario de Salud, para continuar con sus prestaciones se encuentra con su economía al rojo pues paralelamente los salarios se han devaluado y con ello también los aportes y contribuciones de los trabajadores se han reducido notablemente”.

Más grave aún fue “la destrucción de fuentes de trabajo y los despidos masivos las privaron de importantes recursos” ocurrida durante la gestión de Mauricio Macri. Pero como si esto fuese poco, la retención de miles de millones de pesos que la Superintendencia de Servicios de Salud no redistribuye ni reintegra en tiempo y forma, “las ha llevado a una situación límite», según expresaron los sindicalistas.