Rocca se ajusta a los tiempos que corren y afirma que «la gente no quiere planes, quiere empleo»

El titular de Techint, Paolo Rocca, uno de los empresarios más importantes del país, ajustó su discurso a los tiempos que corren, con un probable cambio de gobierno a partir del 10 de diciembre, y aseguró que «la gente no quiere planes, quiere trabajo» y elogió a la «movilidad social», que considera eje de la gobernabilidad.

En ese sentido, pidió por el crecimiento de la industria y habló de la necesidad de que los empresarios piensen en el largo plazo: «Como empresarios tenemos la responsabilidad, aun en la coyuntura traumática, de seguir identificando los caminos que nos permiten imaginar un país distinto con mayor nivel de ingreso per cápita, que pueda construir esperanza. La confianza empieza en una visión a largo plazo».

«Hace más de 45 años que Argentina no tiene un plan de desarrollo industrial para producir con auténtico valor agregado»

En conexión con las ideas que profesa Alberto Fernández, el ganador de las PASO, Rocca aseveró que «yo creo que el crecimiento de la Argentina pasa por el desarrollo industrial, que es lo que más empleo da. Necesitamos ese empleo en la cadena de valor».

Por otro lado, Rocca se refirió al desarrollo de Vaca Muerta, lo que representa una oportunidad para el país: «Tiene una cadena de valor que puede crear empleo y capacidad exportadora». Además, declarró que «en dos años la producción de gas aumentó de 5 m3 por día a 32 m3 por día, lo que da la señal de que hay sectores que pueden crecer a tasas chinas».