Para Pichetto, los movimientos sociales son responsables por el gran endeudamiento

Miguel Pichetto, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, culpó a los movimientos sociales por el gran endeudamiento que padece el país. También criticó las protestas que realizan las organizaciones con los cortes de calle y aseguró que no existe la necesidad de decretar «la Emergencia Alimentaria».

El legislador aseguró que el Estadi hace un «enorme» esfuerzos en materia de gasto social y que «sectores para los cuales el Estado hace un esfuerzo extraordinario y es una de las causas del endeudamiento público mantener el sistema de seguridad social de la Argentina».

Detalló que el 65% del Presupuesto «está comprendido ahí, en planes, piqueteros, cooperativas de la pobreza, cartoneros, multinacionales del cartón». También acusó a las organizaciones de debilitar a la administración Macri: «Forman parte de espacios dirigidos a conmocionar el espacio público, a ayudar un poco a debilitar más al Gobierno. El Gobierno le ha dado todo a esta gente, una parte vital del Presupuesto que podría haber dedicado a las Pymes, a créditos para la producción, para generar empleo, y se ha dado a esta gente, que no labura. La Argentina está enferma».

Fuerte presión sobre el Gobierno para que declare la “emergencia alimentaria”

Además opinó sobre la chance de decretar la Emergencia Alimentaria: «La contención alimentaria está dada fundamentalmente desde toda la estructura social. El Ministerio de Acción Social (Salud y Desarrollo Social) se ocupa permanentemente y las provincias tienen que hacer también una tarea de solidaridad con sectores que estén carenciados», justificó.

En esa línea, Álvaro González, el diputado nacional del PRO, también descartó que se implemente la Emergencia Alimentaria dada que «está votada en la emergencia social»: «La emergencia alimentaria está expresada en distintos proyectos de ley. Y yo quiero decirles que la emergencia alimentaria está votada en la emergencia social. Hemos hecho medidas como la baja del IVA, el aumento del mínimo no imponible por ejemplo».

A su vez dejó en claro que no desconoce «la realidad» y que es imposible aumentar planes sociales: «Hace mucho tiempo que recorro los barrios humildes, no vivo en un tupper, no me entero hoy de la situación que atraviesan los argentinos. Ahora bien, no es menos cierto que hay un pedido de imposible cumplimiento. Reconocemos lo que está pasando. No somos sádicos, pero los recursos no están»,señaló González quien ocupa la presidencia del bloque de diputados de Cambiemos.