Policía corta el Puente Pueyrredón para impedir asamblea de trabajadores despedidos de Siam

                RedacciónEDA

Trabajadores despedidos de la empresa Siam, acompañados por organizaciones políticas y movimientos sociales, se manifiestan en Avellaneda para repudiar el violento desalojo policial que sufrió su acampe la noche del viernes. Ante la movilización la policía cortó el tránsito en el Puente Pueyrredón, uno de los principales accesos a la Capital.

El viernes por la noche la Policía bonaerense desalojó con gas lacrimógeno y balas de goma el acampe que mantenían frente a la fábrica Siam más de 20 familias de trabajadores despedidos por la empresa en los últimos días. Integrantes del acampe denunciaron: “Nos tiraron balas de goma incluso adentro del barrio, gases y palazos hiriendo compañeros y personalidades que nos vinieron a apoyar solidariamente”.

Durante el fin de semana, los trabajadores convocaron a una movilización en repudio a los despidos y la represión para la mañana de este lunes sobre el puente Pueyrredón. Para evitar el acceso de las columnas al puente, la policía armó un cordón de efectivos y cortó el tránsito.

El ex diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, quien había estado apoyando el acampe y fue reprimido durante el desalojo policial y ahora acompaña el corte, comentó: “El Gobierno prepara un gran piquete blindado por tres días para recibir a los criminales del G20 y no deja marchar a los trabajadores de Siam que luchan contra los despidos”.