Petroleros de Jujuy y Salta anunciaron un paro y el lunes no habrá gas ni vuelos

                RedacciónEDA

Agotadas las instancias administrativas, el sindicato que nuclea a hidrocarburíferos de Salta y Jujuy determinó una medida de fuerza sin precedentes. El próximo 1 de julio se cortará el suministro de gas a casas, industrias y el expendio de combustibles en aeropuertos ante el peligro de perder 1000 puestos de trabajo.

La protesta se debe a la difícil situación que atraviesan sus trabajadores debido a la caída de la producción y la falta de perforaciones, los pone en riesgo; situación que no ha tenido respuesta de las autoridades y razón por la cual el sindicato ha anunciado para el lunes una medida que afectará a una gran cantidad de hogares y personas.

Refinor notificó a los empleados y puso a disposición del personal las licencias, que seguramente luego seguirán con suspensiones. La conciliación obligatoria vence este jueves y por eso el lunes 1 de julio, desde las 8, estaremos llevando a cabo una medida de fuerza por 72 horas», comunicó Sebastián Barrios, secretario general del gremio.

En cuanto a esta novedosa medida explicó: «la medida de fuerza consiste en un paro total de la producción petrolera y gasífera. El norte y el centro del país se verán afectados por esta acción, ya que se cortará el suministro de gas que se importa desde Bolivia, y que abastece el consumo domiciliario y a industrias en provincias como Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Rosario de Santa Fe.

Se va a ver afectado también el gas envasado, como así también el expendio de combustible a los aeropuertos de Salta, Jujuy y también Mosconi.