Despidieron a 130 trabajadores de la central nuclear Atucha

                RedacciónEDA

Más de cien trabajadores de la construcción quedaron sin contrato tras la suspensión definitiva de las obras en la central nuclear Atucha. Luego de la suspensión definitiva de las obras, cuando se frenó la producción de Carem 25, el reactor nuclear se hicieron efectivos los despidos.

Los 130 trabajadores que responden a la UOCRA quedaron sin trabajo después de la decisión de frenar las obras. A raíz del tema, el Secretario general, Julio González confirmó que comenzó un corte de ruta y acampe en Lima, en la Provincia de Buenos Aires.

Hace algunas semanas, el Subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano,  afirmó que aún con menos recursos “ estaban trabajando” pero la situación parece haber cambiado.

En ese momento hizo referencia a Carem 25, el reactor nuclear que estaban construyendo. «Esperamos terminarlo entre 2022 o 2023», agregó en ese momento. Sin embargo, ahora las obras quedaron paralizadas.

Al mismo tiempo, y según confirman fuentes cercanas a la central, el freno de la obra se dio en el medio de varios problemas en las redes eléctricas argentinas. De hecho, la decisión de frenar la inversión se produce a menos de diez días del apagón histórico en el país.