Paro docente: para los gremios la adhesión fue del 90%

                RedacciónEDA

El Frente de Unidad Gremial (integrado por FEB, Suteba, UDA, Sadop, Amet y Udocba), en el marco de una nueva jornada de paro docente en la provincia de Buenos Aires, destacó que en el 90% de los establecimientos escolares no se dieron clases. A su vez, le reclamó a la administración de María Eugenia Vidal que exista una convocatoria a una mesa salarial y que existan mejoras en la infraestructura de los colegios.

“El paro de hoy, a esta altura del año, es masivo y contundente en toda la Provincia. Conmueve el orgullo y la dignidad de todos los docentes. Como lo decimos siempre, Sandra y Rubén tendrían que estar hoy con nosotros”, destacó Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA. El representante sindical también aseguró que “los ministros y la Gobernadora deben hacerse cargo y resolver las necesidades de los docentes y de las escuelas bonaerenses. Queremos Escuelas seguras y salarios dignos”.

Por su parte, Mirta Petrocini, presidente de la FEB, dijo que “el paro de hoy es una expresión de la falta de diálogo por parte del Gobierno. Han convertido a la Paritaria en un espacio donde van los ministros sólo a informar la propuesta unilateral que van a imponer”.

La titular del gremio explicó que “hoy llegamos hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar por nuestras Paritarias y ratificar que no vamos a aceptar propuestas a la baja, que sigan perjudicando el salario de los docentes”.

Desde el gobierno de la Provincia rechazaron la medida. Vidal comentó que «realmente en un paro siempre perdemos todos, pero sobre todo pierden los chicos y sus familias. Lamento que hayan tomado esta decisión, en una semana en la que yo anuncié públicamente que los íbamos a convocar». No obstante, no confirmó una fecha de reunión para intentar destrabar el conflicto.