Trabajadores de SIAM realizaron un corte para exigir reincorporaciones

                RedacciónEDA

Los trabajadores que fueron despedidos de la empresa SIAM, de la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, decidieron cortar avenida Mitre al 200 para exigir reincorporaciones. También, pidieron que se retiren de la planta los más de 100 efectivos policiales que “custodian” la firma.

Los empleados expresaron que “denunciamos la militarización de la planta y que nuestros compañeros están trabajando con más de 100 policías a su lado, como si estuvieran en un campo de concentración”. A su vez, indicaron que “alertamos que el grupo Newsan cuyo mayor accionista es Rubén Cherñajovsky, uno de los 35 empresarios más ricos del país que en los últimos años recibió subsidios millonarios y que incumple la conciliación obligatoria, está llevando adelante un vaciamiento de la empresa que provocó el despido de más de 160 compañeros”.

“Estamos peleando por nuestra reincorporación y convocamos a todos los medios, los vecinos y a las organizaciones que se solidarizan con nuestra lucha a que nos acompañen a la audiencia que tendremos este martes en el Ministerio de Trabajo para denunciar las condiciones de trabajo a las que están sometidos nuestros compañeros dentro de la fábrica”, expresaron.