Paritarias de Comercio: El gremio anunció un aumento salarial

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), gremio liderado por Armando Cavalieri, acordó un aumento salarial del 30% anual, con una cláusula gatillo que obliga a los empresarios a renegociar el acuerdo si la inflación supera dicho porcentaje. No obstante, desde las cámaras empresarias del sector aseguraron que el entendimiento aún no fue firmado y se sigue negociando entre las partes.

De acuerdo al sindicato, que nuclea a más de un millón de trabajadores, resaltó que el pacto “contiene una cláusula gatillo de garantiza que se reanudaría la negociación en el caso de que la inflación supere el porcentual acordado”. “El porcentual acordado conjuntamente con las tres cámaras empresariales del sector establece un incremente del 30% anual respecto de las remuneraciones percibidas hasta la fecha», expresó.

El incremento sería abonado cada dos meses y que incluye una cláusula de revisión por inflación. La paritaria se extiende desde abril de este año a igual mes de 2020. Cavalieri comentó que es “muy positivo dada la situación en la que se encuentra el país, y muy importante para los empleados de comercio, porque le da previsibilidad y un poco de tranquilidad, ante la grave situación que atravesamos”.

De todos modos, desde el sector empresario se encargaron de poner reparos al presunto acuerdo. Voceros de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dijeron que las conversaciones paritarias continúan: “Si bien están abiertas las conversaciones con el gremio, aún el acuerdo no está cerrado”, determinaron.