Prorrogan conciliación obligatoria en las negociaciones paritarias ferroviarias

La Unión Ferroviaria, La Fraternidad y Asociación de Señaleros ASFA, señalaron que continúan llevando adelante la negociaciones paritarias de este año con las empresas del sector en el marco de la Conciliación Obligatoria que dictó el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y anunciaron que suspenden las medidas de fuerza para los feriados.

«Habida cuenta de no haber alcanzado un acuerdo satisfactorio para nuestros representados, la autoridad de aplicación ha emitido cédula de notificación resolviendo prorrogar la Conciliación Obligatoria dictada el pasado 24 de abril del corriente, a partir del día 16 de mayo y por el término de cinco (5) días, según lo previsto en la Ley N° 14.786», señalaron las agrupaciones sindicales.

En este contexto, los gremios señalaron que resolvieron acatar la prórroga de la Conciliación Obligatoria dispuesta por la cartera que lidera Dante Sica y, por consiguiente, «suspender por el período dispuesto por el Ministerio de Producción y Trabajo la medida de fuerza resuelta oportunamente».

Por otro lado, establecieron que «el alcance de lo expuesto es a todos los servicios de pasajeros de corta, media y larga distancia, como así también en todas las empresas ferroviarias de cargas, es decir: S.O.F.S.E., ADIFSE, Metrovías S.A., Ferrovías S.A., B.C.y L.: Líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza, Ferroexpreso Pampeano S.A., Nuevo Central Argentino S.A. y Ferrosur Roca S.A».

Y añadieron: «Seguiremos llevando adelante las negociaciones necesarias durante este período, en procura de alcanzar un acuerdo paritario que permita lograr una mejora del poder adquisitivo de los salarios acorde a la actualidad».

Por último, solicitaron a todos los trabajadores «mantenerse unidos y en sesión permanente» y afirmaron que si este 23 de mayo no alcanzan un acuerdo paritario «quedamos en libertad de acción para llevar adelante las medidas que se estimen corresponda».