Paran tres líneas de colectivo de Merlo por el asalto a otro chofer

RedacciónEDA

Tres líneas de colectivos de Merlo se encuentran de paro en protesta por el ataque contra un chofer de la línea 500, que fue asaltado al llegar a una de las cabeceras del recorrido y baleado en una pierna. Trabajadores de las líneas 238, 297 y 500 lanzaron este viernes un paro sorpresivo exigiendo se cumplan las medidas de seguridad comprometidas por el gobierno bonaerense.

Los hechos ocurrieron durante la noche de este jueves, cuando el chofer del interno 64 llegaba a la terminal de la empresa en el barrio Libertad, del partido de Merlo. Entonces un delincuente subió a su unidad, lo amenazó con un arma para sustraerle sus pertenencias y después de robarle el celular y la billetera le disparó con un revólver calibre 22 en la pierna.

Seis líneas de colectivos del oeste paran por otro hecho de inseguridad

Luego, en el cruce de las calles Colombia y Jufré, el delincuente se dio a la fuga, mientras que el chofer debió ser trasladado en ambulancia a la Clínica Juan Bautista, donde permanece internado, fuera de peligro. La UFI N° 4 de Morón se encuentra a cargo de la causa.

Hace unas pocas semanas, seis líneas de Moreno también pararon en reclamo de más seguridad, después de que un chofer de la línea 501 fuera atacado en las inmediaciones del barrio La Perla y sufriera varias heridas cortantes heridas en su brazo derecho.