Seis líneas de colectivos del oeste paran por otro hecho de inseguridad

                RedacciónEDA
Fotografía: Diego Portebus

Este miércoles seis empresas de colectivos de la zona oeste del Gran Buenos Aires llevan adelante un paro de 24 horas en repudio al asalto contra un chofer de la empresa Transporte La Perlita SA. Las líneas que están parando son las 288, 311, 312, 329, 422 y 501, manteniendo su servicio sólo la 500, de la misma empresa.

En la medianoche del martes, dos delincuentes subieron al colectivo cuando circulaba por las inmediaciones del barrio La Perla y además de robar a los pasajeros atacaron al chofer del micro, que sufrió varias heridas cortantes heridas en su brazo derecho. El trabajador fue trasladado por el SAME al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde recibió las curaciones pertinentes y permanecerá en observación.

Según el comunicado de la empresa de transportes, el chofer “fue atacado por delincuentes al momento de abordar el colectivo que conducía en inmediaciones del barrio La Perla, en Moreno”. “Nuestra empresa informa a los usuarios de esta lamentable situación y se solidariza una vez más con el trabajador atacado repudiando fervientemente estos hechos violentos”, añade el texto.

Desde el cuerpo de delegados de la empresa también se manifestaron sobre los hechos: “Expresamos públicamente nuestro compromiso en brindar la colaboración necesaria para el esclarecimiento del hecho y la adopción de medidas preventivas por parte de las autoridades competentes”.