Por sexto día consecutivo, trabajadores, movimientos sociales y estudiantes salieron a las calles, en especial en la capital, Asunción, para reclamar la salida del presidente Mario Abdo Benítez.
Los manifestantes levantaron carteles y pancartas en las cuales se pudo leer, entre otras consignas: «¡Fuera corruptos!», en relación con el manejo de la pandemia de la Covid-19 llevado adelante por el mandatario, a quien acusan, de manera concreta, del desvío de recursos de la pandemia. Paralelamente, la situación económica es cada vez más crítica, con aumento del desempleo y la inflación.
Incluso, la sociedad que participó de la protesta decidió quemar de forma simbólica un muñeco de trapo representativo de la figura de Judas Iscariote, en alusión a ese presunto acto de corrupción, en un contexto en el cual las manifestaciones pacíficas contra el ejecutivo confluyeron en esa ceremonia.
Chile: Trabajadores del subte piden ser vacunados rápidamente y anunciaron un paro
Como respuesta a las reacciones contra el oficialismo, el Gobierno confirmó la compra de dos millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19.