Chile: Trabajadores del subte piden ser vacunados rápidamente y anunciaron un paro

TOBALABA (L1)

En Chile, los trabajadores del Metro de Santiago iniciaron un paro de actividades para ser vacunados contra el COVID-19. Pero la empresa encargada de operar el servicio dijo que no habrá mesa de diálogo y dejó todo en manos del Gobierno.

«Metro operará en todas sus líneas con su horario habitual para día hábil, iniciando su operación a partir de las 06:00 horas hasta las 22.00 horas», explicó la entidad en un comunicado este miércoles.

También apuntó que “ha dispuesto diversas medidas de contingencia y de refuerzo de seguridad para poder enfrentar eventuales efectos que pudiera tener el llamado a paralización realizado por el mencionado sindicato”.

El Sindicato de Profesionales y Trabajadores del Metro de Santiago agrupa a más de 1.800 trabajadores y trabajadoras de operación, mantenimiento, ingeniería, administración y corporativo. Para la representante Paula Rivas, el paro está motivado fundamentalmente por el “nulo diálogo de la administración”, cuya presidencia de Louis Garange se considera la peor que ha pasado por el Directorio de la empresa de transporte de personas.

Chile: El gremio de futbolistas paraliza torneos ante el recorte de ascensos de la AFNP

El sindicato alega que a toda la inconformidad «se suma al pésimo liderazgo del Directorio y Alta Gerencia en posicionarnos ante el Gobierno como grupo esencial a ser vacunado; la reducción de nuestros salarios durante 2020; los despidos masivos en el subcontrato (aseo y cajas en su mayoría); y el abuso laboral al exigirnos dar todo como clase trabajadora desde el 18 de octubre de 2019».