Palazzo reclamó a la CGT un plenario de secretarios generales para tener «un panorama más amplio»

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, en consonancia con el pedido del presidente Fernández de buscar acuerdos, reclamó a la CGT un plenario de secretarios generales para tener «un panorama más amplio sobre el pensamiento de los dirigentes gremiales de cada actividad».

En ese sentido, el bancario señaló que luego del 30 de septiembre -plazo determinado por la cartera de Trabajo para no realizar reuniones por la pandemia de coronavirus- debería haber «un gesto importante» de la CGT para hallar «un camino de unidad y una síntesis» en el movimiento obrero, en el que existen varios espacios.

Palazzo de este modo impulsa la incorporación de los sindicatos adheridos a la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce Hugo Yasky, quien ha mantenido fuertes diferencias con la CGT pero que coincide también con el pedido del presidente Alberto Fernández “respecto a que los desafíos que vienen son de tal magnitud que las divisiones de coyuntura deben quedar de lado”.

Fue en el mismo plenario, el pasado 27, que Fernández inauguró el plenario anual de la CTA donde pidió “un acuerdo para que ganemos todos” y planteó allí que «la desigualdad es el principal problema de la Argentina donde hemos permitido que algunos ganen mucho y muchos pierdan mucho más».

También pidió a los trabajadores que “no duden” de que su primer compromiso “es construir un país en el que todos los sectores de la sociedad estén integrados, “devolviéndole el trabajo a los que lo han perdido”.

Palazzo, también titular de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT dejó sentada su «preocupación» por la pospandemia a partir de «la caída de los puestos de trabajo, la prórroga de las suspensiones y las reducciones salariales» y quedó a la espera de una respuesta positiva que impulse a «escuchar otras voces».