Nueva capacitación de Luz y Fuerza Patagonia en prevención de riesgos del trabajo

                RedacciónEDA

Con el objetivo de prestar el servicio en máximas condiciones de seguridad y precaución, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia brindó en la sede de la seccional Río Gallegos una nueva jornada de perfeccionamiento para trabajadores de “Guardia Reclamos”, nucleados en la empresa de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPE) en la provincia de Santa Cruz.

Por ese motivo, la entidad gremial que conduce Héctor González, centró la actividad en el “uso de extintores, riesgo eléctrico, levantamiento manual de cargas y uso de elementos de protección personal, entre otros”.

Del evento participaron hijos, jubilados y trabajadores de Luz y Fuerza de la Patagonia con menos de un año de antigüedad en la SPE, haciendo un fuerte hincapié en los aspectos relacionados con seguridad y cuidado personal, claves a tener en cuenta a la hora de efectuar sus tareas diarias.

“Estas jornadas de capacitación son importantes para que el trabajo que realizan los trabajadores de Luz y Fuerza se preste en las máximas condiciones de seguridad y precaución” aseguró González.

Del encuentro participó el secretario adjunto de Luz y Fuerza de la Patagonia, Juan Espinoza, quién aseguró “nos da mucha satisfacción poder emprender este tipo de encuentro, para que los trabajadores sigan adquiriendo conocimientos, puliendo detalles y situaciones que viven a diario en las empresas donde trabajan”.

Además, el encuentro abarcó una parte teórica, brindada por José Saldivia en las instalaciones del sindicato de la capital santacruceña, mientras que la de carácter práctico, se realizó en el predio de la localidad de Río Chico, bajo la supervisión de Rodrigo Biot, jefe del departamento de Seguridad e Higiene de Servicios Públicos SE. De la jornada participó también el presidente de Servicios Públicos S.E., el ingeniero Lucio Tamburo.