En el interior la disputa sindical también fue fuerte para hacerse un lugar

                RedacciónEDA

El Frente de Todos, encabezado por la fórmula Alberto Fernandez- Cristina Kirchner definió sus candidatos en Mendoza y Córdoba. En el primer caso, la candidata que encabezará la lista será la abogada laboralista Marisa Uceda.

Uceda integra la asociación Abogados y Abogadas de  Mendoza por la Justicia Social (Ammjus), mientras que el tercer lugar lo ocupará la sindicalista docente Juana Carmona, secretaria adjunta de la CTA.

En el caso de Mendoza renovará cinco de los diez diputados nacionales con los que cuenta, y todas las listas se completan con cinco precandidatos a los cargos y tres suplentes.

En el caso de Córdoba, finalmente después de una manifestación en el partido, el titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández, liderará la lista junto a Gabriela Estévez, diputada nacional de Unidad Ciudadana.

Fernández es presidente provincial del Partido Solidario que tiene como referente nacional a Carlos Heller y es además presidente de Apyme, entidad que agrupa a empresarias y empresarios de todo el país.

En el tercer puesto irá otro sindicalista. Será el secretario general la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (Agec), Pablo Chacón.

En San Luis, también un sindicalista encabezará la lista del Frente de Todos. Se trata de Carlos Ponce, actual vicegobernador de Alberto Rodríguez Saá, dirigente de los trabajadores Plásticos y titular de la CGT Villa Mercedes, quien sonaba para candidato a intendente de esa ciudad pero que finalmente consiguió el podio legislativo a la hora del cierre de listas del sábado.

En Tucumán, el Frente de Todos le dio el tercer lugar a un sindicalista de la Asociación Bancaria a nivel local, Carlos Cisneros, luego de conservar el primer lugar para el presidente del club Atlético de Tucumán, Mario Leito y en segundo lugar para Mabel Carrizo, esposa de Jesús Salim, uno los principales referentes de la Cámpora.