Este miércoles la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegadxs) confirmó la suspensión del paro anunciado para el día jueves, tras haber sido convocados a una audiencia en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad. El lunes habían anunciado un paro de dos horas, entre 14 y 16, en todas las líneas de subte “como medida de autodefensa frente a la falta de respuesta a nuestro pedido de discutir condiciones laborales para la post pandemia”.
Tras la convocatoria de Ciudad «en relación al conflicto surgido por la negativa de EMOVA a discutir sobre las futuras condiciones de trabajo, considerando el nuevo contexto sanitario», los Metrodelegados decidieron suspender la medida de fuerza, «con la voluntad de dialogo que expresamos en todo momento».
La Justicia obliga a Metrovías y SBASE a dar información pública sobre la desasbestización del subte
Previamente, el gremio encabezado por Roberto Pianelli recordó que el pasado 23 de noviembre se solicitó a la empresa Metrovías, actualmente EMOVA, “que se nos convoque para dialogar sobre las futuras condiciones de trabajo, teniendo en cuenta el nuevo contexto sanitario”. Los metrodelegados señalaron que el 29 del mismo mes se presentó el pedido ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, pero denunciaron que “ninguno de los reclamos tuvo respuesta”.
Ante ese escenario, lamentando “las molestias que esta medida pudiera ocasionar a los usuarios y usuarias”, la organización de trabajadores del subterráneo de la Ciudad había confirmado la medida de fuerza para este jueves, que finalmente quedó suspendida.