Robo y destrozos en la sede del Sindicato de Papeleros Santa Fe

Dirigentes locales del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Papel y el Cartón, ubicada en el centro de la ciudad de Santa Fe, denunciaron acto de vandalismo en la sede del gremio, con destrozos y perjuicios en la sede donde desempeñan sus actividades.

El viernes fue la última reunión de comisión directiva del año, donde también participaron los delegados de Rafaela, Sunchales, Carlos Pellegrini, Caima y Santa Fe, en total unas 30 personas y “el domingo me informan que las puertas del sindicato estaban abiertas y a las 18.30 pude constatar el hecho donde estaba trabajando la policía”, relata Alberto Monzón, secretario general de Trabajadores Papeleros Santa Fe.

“Ahí nos encontramos con los peritos que se llevaron muestras y huellas y nos enteramos de los faltantes de partes de una computadora, un televisor, la vajilla, los ventiladores industriales  y elementos de cocina”, además de la “ruptura de las puertas”, por parte de los delincuentes no identificados, contó el dirigente gremial.

A raíz del hecho, Monzón explicó que “lo único que hay en el lugar son papeles de la actividad que desarrollamos”. El viernes hubo una reunión de compañeros de la región, que “nos juntamos  una vez al mes”, y luego de eso, horas más tarde nos avisaron y “encontramos el desastre”, señaló el hombre del gremio que conduce José Ramón Luque a nivel nacional.

Los investigadores analizan por estas horas, si los autores del hecho ingresaron con un juego de llaves similares a las originales para entrar. Otros destrozos y faltantes se dieron en la sede del centro de Salud del Barrio chalet, en la zona sur de la capital provincial, donde también hubo faltantes que se están periciando, y cuya relación con el hecho de “papeleros” se trata de establecer.