Metrodelegados se oponen al uso de las pistolas Taser en el subterráneo porteño

Después de que la Ciudad de Buenos Aires autorizara el uso de las polémicas pistolas eléctricas Taser en distintas estaciones del subte porteño, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp – Metrodelegados) salieron al cruce de la decisión, recordando que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las define como “instrumentos de tortura”.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta venía hace años reclamando se autorice el uso las Taser, en disidencia con la gestión nacional. Ahora los primeros 60 dispositivos fueron asignados en los últimos días a la División de Intervenciones Rápidas (DIR), personal de la División Subtes e integrantes del grupo especial División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), que se encuentran cubriendo las Líneas A, B C, D, E y H con base en las estaciones Carlos Pellegrini, J. M. De Rosas, San Pedrito, Congreso de Tucumán, Hospitales, Retiro y Virreyes.

Asbesto: El miércoles los metrodelegados vuelven a parar en todas las líneas de subte

Los Metrodelegadxs expresaron su “total rechazo al uso de pistolas Taser por parte de la Policía de la Ciudad en el subte y premetro”. Y agregaron: “Las pistolas Taser son consideradas una herramienta de tortura por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), poniendo en riesgo a trabajadores y usuarios. Contrariamente a como se las presenta, son consideradas armas letales por diversos organismos, como Amnistía Internacional”.

Desde el gremio encabezado por Roberto Pianelli concluyeron: “Repudiamos el uso de estas armas y llamamos a la reflexión del poder político para que se retiren las mismas de nuestro ámbito de trabajo. La seguridad no se debe garantizar con actos de tortura, sino con políticas públicas”.