La administración pública bonaerense acordó un incremento salarial del 70%

El gobierno de la provincia de Buenos Aires cerró este lunes el primer acuerdo paritario del segundo semestre tras acordar con todos los sectores de la administración pública provincial un incremento acumulativo del 70%, incluyendo un 15% para septiembre.

El gobernador Axel Kicillof se reunió con representantes de los gremios estatales, docentes, judiciales, personal de salud y otros sectores de la administración pública para anunciar públicamente el aumento de salarios que entrará en vigencia con el cobro de julio.

Olmos reconoció que en muchas paritarias se está acordando «porcentaje más una suma fija»

También se incrementaron las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias, casi duplicando el monto previo. Así, la asignación por hijo del tramo 1 pasa de $6.096 a $12.000. El acuerdo además contempla una cláusula de revisión que se evaluará después del aumento de septiembre.

“Desde un principio nos propusimos que los y las trabajadoras recuperen las condiciones salariales, luego de años de abandono”, planteó el gobernador desde sus redes sociales. Y concluyó: “A partir del diálogo con los gremios seguimos trabajando para transitar ese camino”.