Este jueves el ministro de Economía Sergio Massa dio a conocer nuevas medidas para proteger el salario y el empleo y anticipó que si llega a la Presidencia de la Nación los asalariados “no van a pagar impuesto a las Ganancias”.
Durante una entrevista televisiva, el titular de Hacienda reconoció la difícil situación por la que está atravesando la ciudadanía: “Agosto ha sido un mes dramático para la Argentina, que tuvo un impacto fuerte inflacionario. El Fondo nos impuso una devaluación que le hizo mucho daño al bolsillo de los argentinos y nos puso en la responsabilidad de tener que encontrar mecanismos de compensación”.
Las centrales sindicales se posicionaron sobre el paquete de medidas lanzado por Massa
En ese contexto, Massa anticipó más medidas de alivio, comenzando por una reducción de las cargas patronales a los empleadores que contraten a nuevos trabajadores y otras que se van a ir anunciando “a lo largo de los próximos días”. Al respecto, anticipó que los próximos anuncios buscarán “la recuperación del ingreso y por el crecimiento del empleo PyME, que es el principal generador de empleo con el 68%”.
En cuanto a Ganancias, manifestó: “Un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias, y digo por ahora, porque si soy presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias, y yo no soy como Macri porque lo vengo bajando, arrancamos con 2,4 puntos y lo planteé en el Congreso, y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de ganancias”. “O tal vez antes”, enfatizó.
Massa confirmó el pago de una suma fija y refuerzos en AUH y jubilaciones
“Por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante de impuesto a las Ganancias cuando directivos de compañías no pagan por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario. Esa es una discusión que hay que dar”, concluyó.