Nación acreditó fondos para la Corte Suprema y desactivó el paro de judiciales

Después de una serie de intercambios entre la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Gobierno nacional, finalmente se destrabaron los fondos para el pago de un aumento salarial del 6,5% a los trabajadores del organismo, que se había acordado en el mes de mayo. En el marco del reclamo, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato llevó adelante un paro por 24 horas este miércoles, con manifestación y vigilia ante el Palacio de Justicia en Buenos Aires.

Durante la última semana los cuatro jueces de la Corte Suprema (Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti) le enviaron al ministro de Economía Sergio Massa un escrito planteando al Gobierno que la no acreditación de los fondos acordados “amenazaba el normal funcionamiento del servicio de justicia”.

Massa prometió la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, a fin de reiterar el pedido formulado en la nota del pasado 29 de agosto mediante la cual se le solicitó las modificaciones en las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios para otorgar un seis y medio por ciento (6,5%) de incremento salarial a partir del 1° de julio de 2023 para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación como parte de la política salarial del corriente año”, escribieron los magistrados.

Ante la demora en los pagos, la UEJN realizó este miércoles un paro de 24 horas, evaluando repetirlo este jueves si no se acreditaban los pagos. “Ante el retraso de la Jefatura de Gabinete que demora lo acordado entre la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Unión de Empleados de la Justicia Nacional para el tercer tramo de recomposición salarial 2023″, denunciaron. Finalmente, a última hora del miércoles los fondos fueron destrabados y se evitó la continuidad de la medida de fuerza.