Massa confirmó el pago de una suma fija y refuerzos en AUH y jubilaciones

Tras la devaluación confirmada este lunes, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa confirmó que en los próximos días se avanzará con acuerdos para el pago de una suma fija para todos los trabajadores y una serie de aumentos en las asignaciones familiares y jubilatorias para compensar el impacto inflacionario que generó la suba del dólar.

Pese a que algunos sectores plantearon que sería conveniente su desvinculación de Economía para enfocarse en la campaña electoral, Massa también confirmó su permanencia al frente de Hacienda, ya que su salida generaría más turbulencias económicas: “No se me pasa por la cabeza salir del Ministerio para hacer campaña. No suelto el timón en las tormentas”. “Le haría mucho daño a la estabilidad económica de la Argentina que no siguiera”, enfatizó.

El Gobierno lanzó un acuerdo de precios por 90 días para tratar de contener la inflación

En referencia a la devaluación, el funcionario también aseguró que “todas las medidas difíciles ya se tomaron” y sostuvo que el Fondo Monetario Internacional pedía una depreciación del peso respecto del dólar del 100%, pero que “finalmente el acuerdo al que arribamos cerró en una negociación del 20%”.

En este sentido, no perdió oportunidad para cuestionar a los candidatos opositores: “Si el 20% metió toda esta incertidumbre imagínense el 100%, que es lo que dice (Patricia) Bullrich que va a hacer el 10 de diciembre cuando dice que va a levantar el cepo. Es una devaluación del 100%. Digo para que entienda cada uno en su casa el impacto en la economía”.

Ante la devaluación, ATE reclama «suma fija y reapertura urgente de paritarias»

Respecto de las medidas para compensar el impacto inflacionario, Massa anticipó que se anunciarán la próxima semana: “Va a haber suma fija, va a haber un esfuerzo adicional con asignaciones familiares, vamos a reforzar AUH, vamos a mirar cómo es el impacto en la canasta de jubilados y habrá definiciones sobre el tema medicamentos”.

El ministro también reivindicó el acuerdo de precios firmado ayer con los supermercados y añadió: “Igualmente, las cadenas de supermercados vienen cumpliendo bastante bien con los precios, pero los minoristas y los chinos no, muchas veces porque son víctimas del mayorista. A esos almaceneros yo les pido que denuncien a los empresarios que no cumplen los acuerdos”.