Se levantó el paro de colectivos en las empresas MOQSA y El Halcón

Después de varias horas de medida de fuerza, alrededor de las diez de la mañana de este jueves paro de las líneas de colectivos MOQSA y El Halcón, que comunican a la Ciudad de Buenos Aires con buena parte de la zona sur del conurbano. El reclamo nació de los mismos choferes, que votaron una “abstención de tareas” por demoras en el pago de sus salarios.

Las empresas contra las que se realizó la medida de fuerza confirmaron que la medida de fuerza comenzó a las 7 de la mañana de este jueves pero aseguraron que a partir de las 10 el servicio ya estaba en vías de normalización. Las líneas afectadas fueron las 22, 114, 129, 143, 145, 148, 159, 219, 300, 372, 383, 500, 584, 603, 619.

Transporte congeló las tarifas de trenes y colectivos hasta octubre

“Se está empezando a restablecer el servicio en todas las líneas y ramales”, precisaron en un comunicado oficial. Y aseguraron que la negociación con los choferes se desbloqueó después de que fueron depositados los salarios faltantes, el eje del reclamo de los trabajadores de las empresas.

En simultáneo, desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) informaron el estado de la deuda en compensaciones de las Nación, CABA y Provincia de Buenos Aires al cuarto día hábil del mes, planteando que “las compensaciones totales para el mes de septiembre son de $62.430 millones, la deuda actual representa un 76% de esta, es decir, la deuda equivale a 23 días de compensaciones”.