Mar del Plata: La CGT local se declaró en estado de alerta ante el aumento del desempleo

                RedacciónEDA

La CGT Regional Mar del Plata, en un contexto de creciente desempleo, precarización laboral y el aumento de la conflictividad social en la zona, se declaró en estado de alerta y movilización en un plenario realizado el pasado lunes, en el que también se trató la remoción de la delegada regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Liliana Goyeneche.

Además, se solicitó una reunión con urgencia al ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para dar a conocer puntos de vistas sobre las problemáticas mencionadas, además de reiterar “la preocupación en relación a la asignación de recursos y personal necesarios para el funcionamiento del organismo”.

Asimismo, la central obrera exigirá que “se designe a cargo de la delegación regional de esa cartera a una persona proveniente del movimiento obrero y con consenso de la Central Sindical para que se pueda garantizar la debida tutela de los derechos laborales”.

Las dificultades que existen en Mar del Plata y alrededores son alarmantes, con cifras elocuentes: el desempleo alcanza a un 11,8% de la población económicamente activa, lo que significa que 36.000 Marplatenses y Batanenses están desocupados, 55.000 Trabajadores no Registrados, con un 40 por ciento de precarización laboral. A su vez, hay unas 78.000 personas sub ocupadas, lo que marca que en el Partido de General Pueyrredón 114.000 conciudadanos se encuentran buscando empleo.